viernes, 17 de enero de 2014





CONTACTOS 

Teléfono: 57 3007807269
Email: lmhoyosd@gmail.com
https://www.youtube.com/user/lmhoyosd
https://www.facebook.com/lmhoyosd
Blog: http://lmhoyosd.blogspot.com/


INFORMACIÓN PERSONAL

Psicóloga
Economista
Coahing
Investigadora de las ciencias que potencian las facultades del ser


Catedrática Universitaria:
EAFIT (Coaching - outdoors)
UAM –Universidad Autónoma de Manizales
Esumer
Universidad Luis Amigó
Columnista: Periódico la Patria, Revista Negocios – Manizales.
Cronista: Periódico El Mundo.

Experiencia Laboral

Asesora, conferenciante expositora empresarial de las siguientes tópicos
Contrate ganadores Habilidad para enfrentar el cambioCoaching: entrenando equipos de alto              rendimiento* Crecimiento HumanoLiderazgoManejo Del Tiempo
Cómo Hablar En Publico
Protocolo Empresarial* Servicio Al ClienteRevisando Los ValoresProyecto De VidaAbriendo las ventanas de la Creatividad*Grupos de mejoramiento 
*Trabajando en equipo
*Los siete principios de las personas altamente efectivas 
*Manténgase Joven disfrute una salud perfecta y gane belleza verdadera *Potencie y entrene su cerebro.

Algunas de las empresas que han utilizado mis servicios:



ACES
Banco Industrial Colombiano Pasteurizada San Martín Cooperativa Cafetera Colorquimica
Almacén Terracota
Organización Gómez Ossa
Diners Club
Cintatex
Reencauchadora Dural
Gómez Escobar Asociados
Caja Social De Ahorros
Icolpan
Seguros Bolívar
Notaria Séptima
Diriventas Medellín
Restaurante La Tranquera
O.M.R. Textiles (Bogotá) Industrias Rex (Manizales) Industria Licorera De Caldas Organización Para La Salud Integral O.P.S.I.
Esumer Mitchell Colombia Sintéticos S.A.
Comfama
Almacenes Éxito
Corporación Un Nuevo Ser
Clínica Soma
Cream Helado
Philips (Manizales)
Retécnica
Segunda Piel
El Colombiano
Conavi
Gómez Echeverri (Manizales) Restaurante El Tablón Restaurante Monserrat Restaurante Los Tambos Restaurante El Candil
Restaurante El Boliche Azul Restaurante Manhattan
Lavapres
Industria Electrónica Omega Sincron Ltda (Cali)
Polarix ((Manizales)
Philips Medellín
Electrobello
ESUMER
Electrodomésticos Sagave Almacenes Total (Bogotá) Medano-Factory Ltda.
Productos Familia
Acondicionar Aire Central Hidroeléctrica De Caldas Chec Inversiones Suprema
Gold Start
Hotel Belfort
Granfiduciaria S.A.
Universidad Autónoma De Manizales- facultad de Economía Empresarial - Rectoría
Icasa
Inversiones Suprema
Aguas De Manizales
Centro Comercial Terminal del Sur FH. Belleza en Frío
Biblioteca José Felix de Restrepo- Envigado Cátedra Guayaquil- ESUMER.
Universidad EAFIT
EAFIT (OUTDOOR SOFASA)
EAFIT- COTRAFA
Universidad Luís Amigó Organización Forma
FORMA Fitness
Calzado Nivi
Laboratorios Lister entre otras.  

EVALUACIÓN TESTIMONIAL

Testimonios de algunas de las personas que han participado en mis seminarios, talleres y conferencias a nivel empresarial: 


"En inglés aprender de memoria se dice "to learn by heart" que literalmente traduciría "aprender de corazón", ahora entiendo la precisión de la frase, pues así resumiría tu clase una constante lección... la cual disfruté como niño y aprendí cantidades… GRACIAS, aunque sé que esta palabra no alcanza. Un fuerte abrazo… Espero verte pronto". Carlos Muñoz Universidad Luis Amigó – Director de comunicaciones".

"Tienes gran capacidad para llegar a las personas, proyectas gran seguridad , realmente quisiera llegar a ser una gran humanista como tu. Me fascinó tu asesoría centrada en el liderazgo ello afianzó mi visión de trabajar con la gente en la clínica y en todos los ámbitos". Sandra del Valle Ph.D. Gerencia Moderna – Eafit – Pereira.

"...Gracias, gracias, mil veces gracias, llegue aquí apagado, desenchufado del mundo, escéptico, sin deseos de nada, gracias a la movilización de fuerzas que hiciste lograste que esa llama maravillosa de mi ser interior se encendiera, hoy tengo la convicción que por muy fuerte que sople el viento jamás permitiré que esa llama se apague". Pablo lozano – Facultad De Economía Empresarial, UAM.

"Buenos días Luz Marina: mejor, mejor y mejor. Como en varias oportunidades en forma verbal di mi opinión a las conferencias que nos estaban dando, ahora te doy mi concepto en forma escrita: Estas conferencias nos dejaron muchas cosas positivas, muchas enseñanzas, que ya depende de nosotros el saber aprovechar y poner en práctica. Dentro de las cosas que personalmente creo que nos dejó fue: trabajo en grupo, planeación, visualización, el lenguaje, la misión, adquirir nuevos hábitos, el ser proactivo. Todo esto nos debe ayudar a trabajar con más organización, más armonía, buscando y logrando mejores resultados a mediano y corto plazo". Sandra del Valle, ESUMER.

"Como evaluación a la asesoría con Luz Marina yo tengo como conclusión de que son de un gran valor como hábitos para el logro de mis metas y por lo tanto de mi misión personal, laboral familiar y social. Esto me conlleva a establecer roles como jefe de área, padre, hijo, hermano y lo más importante como individuo. También me han orientado a tener una mejor planeación de la matriz del tiempo. Considero que deben difundir a otras áreas de la empresa para lograr un mejor propósito". A Luz Marina y a la empresa, muchas gracias. Humberto Calle, Alpha Shoes.

"Me siento afortunado, muy bien y veo que cada día mi vida mejora: siendo una persona muy organizada en mi trabajo y en mi hogar. He cambiado mucho con mis compañeros, he mejorado mi vocabulario con ellos y mis amigos. Llegas muy bien, por la forma como abordas los temas y como nos orientas para manejar los problemas y las inquietudes que te traemos a cada reunión, y te expresas de una manera excelente. Por eso te doy las gracias". Pedro Montoya Sinisterra, Clínica Soma.

"Yo considero que con tu asesoría he ganado mucho porque he aprendido a mejorar en muchos aspectos personales y de trabajo. Se ha logrado más unión de grupo, mejorando relaciones interpersonales, se ha mejorado en el trato entre nosotros mismos y el trato con las personas que están a nuestro cargo. He entendido que se debe oír al compañero, escuchar sus inquietudes y poner en práctica lo que nos sirve de ellos. He mejorado en el lenguaje, la forma de dirigirme al otro. Miro todo con más positivismo con deseos de superación y de mejorar todos los días más. He notado en mis compañeros mejoramiento en muchos aspectos y que a todos nos ha servido". Adriana Uscategui, AVIANCA.

"Qué voy ganando: Ahora sé escuchar. Tengo más sentido de pertenencia, más positivismo. Dinamismo. Soy más tolerante. Más concentración en mi trabajo y por eso más organización. Miro lo mejor de mi entorno desde todo punto de vista". Víctor Meléndez, Industria Licorera de Caldas.

"A pesar de que no comencé desde el primer día creo que este programa es excelente, da muchas formulas, me ha llevado a cambiar mi actitud frente a los demás y en torno a mi. A nivel laboral son muchos los aspectos que se han mejorado como mis relaciones interpersonales, mi organización, mis ganas de trabajar y afrontar situaciones adversas, Personalmente siento que es de gran ayuda para establecer metas y estrategias para alcanzarlas. Quizá uno de los aspectos más importantes es haber reconocido mi misión y haberme encontrado con mi ser. Las visualizaciones son muy buenas ya que nos permite compartir entre amigos planeamos el día, planteamos dificultades y soluciones. ¿Que me gustaría? Seguir aplicando más todos aquellos conceptos que he aprendido". Clara Vélez, gerente Caja Social.

"Me siento muy bien, pienso que he ganado mucho en mi forma de reaccionar, en la forma de ver las cosas positivamente. He aprendido a disfrutar mucho más la vida porque me siento más alegre y he dejado de ser tan amargado" Darío Gómez, WhilpooL.

"La asesoría me sirvió para planear mejor la utilización de mi tiempo a partir de las visualizaciones diarias, conocí muchos valores y actitudes que poseo, reconocí todos aquellos aspectos y persona que hacen parte de mi círculo de influencia, además me sirvieron para enfocar mi futuro y planear mis metas en lo familiar, personal y laboral. Pero lo que más me gustó y trato de aplicar a diario y no dejar que nada me afecte por grave que sea, buscar siempre soluciones a los problemas y dificultades, pensar en la opinión del otro, respetar y valorar a los demás, manejar un lenguaje, una actitud y una postura clara y adecuada como herramientas principales de comunicación". Julio Colmenares, EAFIT.

"Es increíble que un tema tan denso y pesado pueda ser impartido de una forma tan mágica como usted lo hace, de verdad que no sentí el tiempo mil gracias la empresa ha hecho una excelente inversión en mi, ahora podré enfrentar mi nuevo cargo con mucha seguridad, de nuevo mil gracias, me voy feliz" Sol Beatriz López, Colorquimica.

"Luz marina dios la bendiga machismo, sus conocimientos me ayudaran mucho, para la gestión que voy a realizar, usted siempre estuvo dispuesta a atendernos y colaborarnos, que conserve su profesionalismo y elegancia para tratar a la gente... Aprendí mucho..." Juan Esteban Escobar, Lavapres

"Me llevo una imagen muy bonita... porque tiene la respuesta correcta y precisa, sabe orientar sin hacerlo sentir a uno mal. Ahora podemos trabajar en equipo espléndidamente, me parece muy profesional y ojalá que no sea la última vez que contemos con su asesoría. Mil gracias todos sus conocimientos los utilizare al máximo, felicitaciones" Darío Camacho, Almacén Terracota.

"Elementos a destacar: profesionalismo, dominio del tema, recursiva, dinámicas, videos, música, filmina), buena aplicación del tiempo, herramientas practicas para el trabajo, felicitaciones" Juan Martin Urrutia, Hotel Belfort.

"Excelente expositora muy familiar y eso nos hizo volvernos familiares a todos, a dejar la timidez a lo desconocido y a las personas. Tiene un gran dominio del tema y de la gente, una excelente forma para transmitir sin ningún egoísmo y muy amena" Juan Carlos Peláez, Reencauchadora Dural

"Primero que todo quiero darle muchísimas gracias por sus aportes y conocimientos, me sentí muy bien, puesto que la forma que tratamos los temas nos da mucha seguridad y ganas de seguir en esta lucha..."   Luis Alberto Zambrano, "Seguros Bolívar

"Lo que más me impacto fue su personalidad nunca me hizo sentir aislada, siempre fue la doctora pero a la vez la amiga, la compañera, llega muy fácil y se hace entender, actuó con naturalidad y mucho profesionalismo, le deseo muchos éxitos" María Inés Rodas, Bancolombia.

"Primero que todo muchas gracias por compartir con nosotros sus conocimientos, creo que maneja muy bien los temas a pesar de no ser funcionaria del banco. Hay buena dinámica, el material didáctico fue muy bueno, hasta pronto y gracias" Bancolombia"

"Una persona de admiración por" el respeto que muestra a sus semejantes, la sencillez, el saber decir y corregir sin molestar, con una alegría que contagia" Francisco Melguizo, Pasteurizadora San Martín

"Yo me sentí muy bien con todas las personas que estuvimos aquí logro integrarnos, usted me pareció genial. Espero volver a compartir una experiencia tan linda como la de hoy" Beatriz Echeverry, Productos Familia - jóvenes

"La luz que brillo dentro de todo mi ser fue gracias a la unión de espíritu entre sí". Mariana Santibáñez, Icolpan

"Definitivamente lo que este mundo necesita son mas personas chéveres, tiernas y especiales como tu. Gracias por todo lo que aportaste a mi desafortunada vida, ojalá algún día tuviera la oportunidad de volver a compartir contigo porque me sentí de lo mejor, te deseo muchísima suerte en la vida, te lo mereces. Ojalá estas charlas se volvieran a repetir" Malena Mejía, Notaria Séptima

"Luz marina gracias por la experiencia recibida, estarás en mi mente siempre" Samuel Quintero, Mitchel Colombia.

"Es lindo compartir con nuestros compañeros vivencias y mensajes, gracias a la gerencia de relaciones industriales, al departamento de desarrollo social de la compañía y a usted que nos dio parámetros para mejorar día a día, nuevamente gracias" Esposas empleados Productos Familia

"Me siento renovado con mas fuerza para seguir el camino y los objetivos trazados para llegar a esa meta que de una u otra manera cada día esta mas cerca. Gracias por enseñarnos a ser mas personas, mas gente y por darnos la posibilidad de conocerte" Carlos Murcia, Medano.

"Al principio creí que seria una perdida de tiempo, estuve apática en las primeras sesiones, no quería involucrarme, pero a medida que fue transcurriendo el tiempo fui comprendiendo y conociendo un mundo de cosas que no creía posibles de compartir con este grupo de personas tan maravillosas, mis compañeros a quienes realmente no conocía y todo gracias a ti. Siempre te voy a agradecer" Esmeralda Rico, Polarix - Sagave

"...después de estar compartiendo con diferentes compañeros del trabajo, es fantástico encontrar personas que están pensando en crecer cada día mas como personas y que todos estos elementos que recibimos en el día de hoy nos reaniman a que la vida hay que sacarle partida y así encontrar un sentido de vida pleno" Jhon Jairo Aristizabal, Almacenes Total Bogotá

"sigue siempre adelante con estos programas le aportas muchísima cosas positivas a la gente o más bien la ayudas a la gente a encontrar esa parte dormida que tenemos y que nos hace tanta falta en el caminar de la vida" gerencia O.M.R. Textiles Bogotá

"Gracias a ti y a mis compañeros me he encontrado con mi interior, sintiendo que dentro de mí hay un potencial sin explorar el cual debo a partir de hoy comenzar a sacarle el mejor provecho para mi superación personal y ayudar a mis compañeros de camino en esta vida en especial a alguien que quiero mucho, te agradezco tu valiosa ayuda" Héctor Buritica, Restaurante la Tranquera

"Mi eterno agradecimiento por haberme dado la oportunidad de compartir esta maravillosa experiencia con tantos compañeros que apenas si conocía de saludo y espero que no sea la ultima vez, realmente siento que he crecido como persona, gracias mil" Rosalba Henao, Mahatan Restaurante

"Personalmente creo que a mi nunca me había pasado algo tan sensacional, o sea algo tan real, salir de un mundo convulsionado para entrar al cielo, todo me gusto se realizo de muy buena forma, todo sensacional, gracias" José Vicente Gallón, Central Hidroeléctrica De Caldas "Chec"










No hay comentarios:

Publicar un comentario